Atenas sumó su décima octava derrota consecutiva

El Griego cayó una vez más. Esta vez de local ante Quimna.

Atenas está inmerso en una profunda crisis deportiva, y sigue acumulando derrotas en la Liga Nacional de Básquet.

El Griego recibió a Quimsa, último subcampeón, en el polideportivo Cerutti, y sufrió una dura caída por 73-91.

El conjunto de barrio General Bustos comenzó con entusiasmo y logró imponerse en el primer cuarto por 24-16.

Con el correr de los minutos los santiagueños se fueron encontrando en el partido y en el segundo cuarto dieron vuelta el tanteador por uno: 39-40.

Ya en el tercer cuarto Atenas volvió a ser lo que demostró en los últimos juegos y perdió ritmo. Quimsa ganaba 55-68.

En el último cuarto la “Fuerza” sacó su jerarquía a flote y se impuso por 73-91 quedandose con la victoria.

Con esta nueva derrota, el Griego suma 17 partidos seguidos sin festejar y con el dato de no haber ganado de local en lo que va de la temporada.

Atenas sumó su décima octava derrota consecutiva | Canal Showsport

La crónica del partido:

Al igual que los últimos juegos fue un buen arranque del Griego, concentrado y dando lucha a uno de los mejores planteles de la Liga. Deion McClenton se adueñó del ataque (6 puntos) y luchó en defensa para contener a Anderson (8). Quimsa, se vio obligado a pedir un minuto ya que estaba 14 a 7 abajo. Tras ese parate, metió un parcial de 6-0 (14-13) y el obligado a pedir tiempo muerto fue el local. Con dos triples de Omar Cantón y un par de dobles, el Griego pudo contener a La Fusión y llevarse el primer parcial 24 a 16.

Pese a la rotación Atenas no bajó la intensidad en el segundo cuarto, llegó a sacar la máxima de 11 (30-19) y contuvo a Quimsa. Cantón (14) tomó el mando en ofensiva por el lado del Griego, mientras que en los santiagueños apareció Franco Baralle, ex Atenas, con una seguidilla de siete puntos para mantener a tiro a su equipo. Dos minutos y medio pasaron sin convertir para el local y la visita lo exprimió al máximo, restando 1.08 pasó al frente 36 a 38. La primera mitad se cerró 39 a 40.

La falta de gol complicó a Atenas en el tercero. Quimsa sin ser mucho más sacó poco a poco ventaja y se acomodo en el juego. Jugados casi seis minutos el tanteador estaba 44 a 56, la máxima del momento para la visita. Eric Anderson fue el dominador de la ofensiva visitante con 17. Cuando el local logró achicar a cinco aparecieron cuatro bombas seguidas de La Fusión, una de Mauro Cosolito, otra de Claudio Ramírez Barrios, otra de Sebastian Acevedo y la última de Agustín Pérez Tapia para cerrar 55 a 68.

Otro triple de Pérez Tapia abrió el último cuarto, más otra corrida y Quimsa se fue 55 a 73. Cuesta arriba otra vez para Atenas que trabajó el partido pero que paga caro cada vez que no convierte. A Quimsa se le abrió el aro desde la línea de tres y cerró cómodo el juego. Pese a la derrota y al igual que Oberá, el Griego muestra una leve mejoría pero no le alcanza aún para ganar.

Lo que sigue para el Verde será una nueva gira por el norte del país. Este domingo visitará a San Martín de Corrientes, luego a las 48 horas y en la misma ciudad enfrentará a Regatas para cerrar el 2 de febrero, en Formosa, frente a La Unión.

Síntesis

Atenas 73: Alejandro Konsztadt 4, Javion Blake 6, Federico Mariani 10, Fabian Jaimes 9, Deión McClenton 10 (FI), Omar Cantón 20, Máximo Araujo 7, Octavio Sarmiento 7, Matías Stanic 0, Erick Mecías 0, Jeronimo Maidana 0. DT Elian Villafañe.

Quimsa 91: Juan Ignacio Brussino 4, Brandon Robinson 6, Mauro Cosolito 8, Claudio Ramírez Barrios 8, Eric Anderson 17 (FI), Franco Baralle 13, Kevin Hernández 2, Sebastián Acevedo 11, Rodrigo Sánchez 11, Diego Collomb 0, Agustín Pérez Tapia 9, Estefano Zarco Sayago 2. DT Juan Manuel Córdoba.

Parciales: 1) 24-16 (24-16), 2) 39-40 (15-24), 3) 55-68 (16-28), 4) 73-91 (18-23).

Lee también: Lábaque: ratificó a Villafañe hasta el final de la temporada y habló de los motivos de la crisis de Atenas

Fuente: Prensa Atenas

Otras Noticias