Atenas no pudo contra Peñarol

El Griego cayó por 86 a 79 ante Peñarol en la Liga Nacional de Básquet.

Por la fecha 16 de la Liga Nacional de Básquet, Atenas visitó a Peñarol en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El primer cuarto fue palo a palo en donde los equipos se turnaban para estar arriba en el tablero, tal fue la paridad que el Griego terminó abajo por solo un punto, 22 a 21. En el segundo cuarto Peñarol se consolidó como equipo y de la mano de Thornton pudo estirar la ventaja logrando que el Verde se fuera al descanso perdiendo por cinco.

En el tercer periodo fue el mas sufrido para Atenas, no lograba encontrar regularidad y llegó a estar 13 puntos abajo, y finalizó 67 a 57. En el último cuarto Atenas reaccionó y pudo volver a estar arriba en los puntos como en el primer tramo del partido, pero la falta de puntería en los libres (erró cinco al final) y una serie de malas decisiones llevaron a que el Griego caiga ante el Mil Rayitas por 86 a 79.

El jugador que mas se destacó en el Verde fue Latrais Mosley con 27 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Por el lado del Mil Rayitas las figuras fueron Carlos Bueno con 18 anotaciones y Tevin Glass con 17.

Con este resultado se corta una racha de dos victorias consecutiva para Atenas que en la próxima fecha recibe a La Unión el miércoles 26 de enero. Mientras que el conjunto marplatense llegó a los diez triunfos al hilo y escaló de manera provisoria a la segunda posición de la tabla.

Primer Cuarto: Peñarol 22-21 Atenas

Segundo Cuarto: Peñarol 43- 38 Atenas

Tercer Cuarto: Peñarol 67- 57 Atenas

Cuarto cuarto: Peñarol 86- 79 Atenas

Formaciones:

Peñarol: P. Lockett, T. Monacchi, B. Sansimoni, T. Glass, C. Buemo.

Atenas: A. Alonso, L. Mosley, G. Cordoba, J. Pacheco Ortiz, D. Mcclenton.

Otras Noticias