Atenas volvió a tropezar en la ruta

El Griego finalizó su segunda incursión fuera de Córdoba del 2022 cayendo por 91 a 83 en su visita a La Unión por la Liga Nacional.

Atenas perdió por 91 a 83 ante La Unión en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa, en el marco de la vigésima fecha de la Liga Nacional de Básquet. Con este resultado, el Verde vuelve a casa con tres derrotas al hilo.

En el primer período, el Griego se asentó cómodamente tras el salto inicial y con un alto porcentaje de efectividad en ataque con Mosley como goleador lo ganó por 26 a 18 sacando provecho del desconcierto del local.

En el segundo lapso, el elenco formoseño impuso las condiciones como dueño de casa y para ello debió reparar varios defectos en defensa y con un mayor porcentaje de anotaciones logró emparejar el trámite al imponerse por 25 a 18. Sin embargo, el Verde se fue a los vestuarios arriba por la mínima: 44 - 43.

En los terceros diez minutos, continuó la paridad en el juego y se tornó de ida y vuelta donde ambos equipos apostaron al golpe por golpe y ninguno logró sacar una abultada diferencia, pero los de General Bustos pusieron en marcha una presión alta que le dio sus frutos y lo ganó por 22 a 21.

En el último cuarto, el trámite fue similar al período anterior donde se mantuvieron por demás de parejos hasta los minutos finales y fue allí donde el desgaste físico de Atenas fue notable y no supo aguantar los avances de La Unión que se impuso por 27 a 17 para quedarse con el triunfo por 91 a 83.

Resumen del partido:

Primer cuarto: La Unión 18-26 Atenas.

Segundo cuarto: La Unión 25-18 Atenas.

Tercer cuarto: La Unión 21-22 Atenas.

Cuarto cuarto: La Unión 27-17 Atenas.

Formaciones iniciales:

La Unión: Tabarez, Ferreyra, Maldonado, Podesta y Cuthberston.

Atenas: Alonso, Mosley, Cordoba, Pacheco Ortíz y Mc Clenton.

Otras Noticias