fbpx
BasquetMás

Autorizan la “Competencia controlada” del Básquet en Córdoba

El básquet provincial trabaja para retornar a las actividades bajo estrictos protocolos. Las asociaciones deben presentar un plan de competencia autorizado por los municipios.

La Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba comunicó que autorizaron el regreso a las prácticas de Básquet en la provincia, bajo estrictos protocolos y sin competencia, exceptuando Liga Nacional, Liga Argentina y Toreno Federal.

La FBPC informó a sus asociaciones: “Dando continuidad a la gestión de reinicio y normalización paulatina de las actividades basquetbolísticas controladas. El Ente Rector Deportivo Gubernamental y Provincial, autorizó el pedido de nuestra Federación de dar inicio a la “Competencia controlada”; por esto se transcribe lo solicitado y lo aprobado”. Este comunicado busca que a partir de 15 de enero se pueda volver a la competencia local en las asociaciones, si son autorizadas por las autoridades regionales de cada zona.

Para que esto suceda, cada asociación debe elaborar el Plan Deportivo Asociativo, que sea autorizado por las autoridades municipales. Además, pidieron que entre las asociaciones y el ente federativo realicen informes sobre el comportamiento deportivo en el retorno a la actividad en las instituciones. En cuanto al cumplimiento de protocolos, la federación de Básquet de la provincia se ofreció a ser el ente que controle y haga el apoyo logístico para cumplir con las exigencias provinciales, para el regreso a las actividades.

Si se cumplen con las exigencias y el comportamiento deportivo es el adecuado, buscarán llevar a cabo un torneo reducido provincial de básquet 3×3.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios