fbpx
BelgranoMás

Balance de Belgrano 2019

El Celeste de Alberdi cierra el peor año de la década esperando que 2020 sea mejor.

Se cerró, sin dudas, el peor año de Belgrano en la década. A la Superliga 2018-2019 le faltaban 10 partidos para que el Celeste, que era dirigido por Diego Osella, intentara salvarse del descenso. Al equipo habían llegado jugadores como Juan Patiño, Marcelo Meli, Mauricio Cuero, entre otros. Pero, unos días antes de la reanudación del torneo, el equipo sufrió una baja importante: Matías Suárez dejó Alberdi para jugar en River.

 

Nota a Suárez

La decisión del Oreja dejó corazones partidos entre los hinchas de Belgrano que veían que el delantero abandonaba al club cuando más lo necesitaba.

Encima, los dirigentes no consiguieron traer un goleador y terminó llegando Diego Mendoza desde Huracán.

El equipo, en 2019, no ganaba. Metió seis empates seguidos y luego un triunfo esperanzador ante Patronato en Alberdi a falta de cuatro fechas.

Pero luego cayó ante Racing y Lanús y esas esperanzas se empezaron a desvanecer. El equipo se despidió de la Superliga, con el descenso consumado, con un triunfo ante Godoy Cruz. Fue notable el apoyo del hincha del Pirata a pesar del mal momento:

Después del descenso deportivo, en abril de 2019 hubo una caótica asamblea de socios donde se debía aprobar el balance y, por el enojo de los socios presentes, no pudo lograrse la aprobación.

Esa noche del 29 de abril, fue recordada la intervención de Luis Fabián Artime calmando las aguas pero haciendo una advertencia que luego se cumplió:

Planificando la Primera Nacional, llegó Alfredo Berti y con él varios jugadores que fueron resistidos por su mal rendimiento.

El entrenador renunció luego de la goleada en contra ante Atlanta por 4-2 dejando un record de dos triunfos, tres empates y tres derrotas.

Llegó Julio Constantín y el equipo siguió sin convencer. Bajo la conducción del DT interino el equipo siguió sin ganar consiguiendo tres empates y una derrota.

Los dirigentes, al ver al equipo sin respuestas futbolísticas ni anímicas, contrataron a Ricardo Caruso Lombardi que consiguió dos empates:

Uno, ante Mitre, en el Julio César Villagra

Y, el último, sin goles contra Estudiantes en Caseros:

Las preocupaciones, por Belgrano, llegan a fin de año donde, en materia deportiva, encuentran un equipo con sólo 15 unidades a sólo cinco de Nueva Chicago, que estaría descendiendo. Y muy lejos de los puestos de ascenso.

En 2020, en abril, habrá elecciones en el Celeste de Alberdi. Ya se postularon Luis Fabián Artime, por la lista Belgrano Primero.

El otro confirmado es Armando Pérez que, a pesar de haber formado parte de la actual comisión como asesor, se despegó de los dirigentes actuales y armará una nueva opción para los socios:

Mientras tanto, el equipo de Caruso Lombardi deberá enderezar el rumbo para que el futuro deportivo de la institución tenga un mejor año.

Autor: Matías Candoli.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios