Balance de 2019 de Instituto

Por Alta Córdoba, en la primera parte de 2019, hubo decepción deportiva. Para arrancar el año, y después de un paso muy olvidable de Darío Franco en su regreso a Instituto, el técnico que buscó la dirigencia para la última parte del torneo fue Diego Cagna.

El DT que había ascendido en San Martín de Tucumán no logró consolidar al equipo. Tuvo su pico de rendimiento ante Olimpo con un 4-0 de local con tres goles de un intratable Pablo Vegetti y otro de Mateo Klimowicz:

Pero esa goleada no enderezó el rumbo y, luego de dos derrotas consecutivas, Diego Cagna dejó la dirección técnica del equipo y llegó César Zabala quien, de interino, pasó a ser el entrenador definitivo del equipo albirrojo.

Cambió la comisión directiva, elecciones mediante, y Roberto Castoldi fue ungido por los votos como nuevo presidente albirrojo:

En esta nueva Primera Nacional, Instituto tuvo la baja significativa de Pablo Vegetti, que se fue a Belgrano pero el equipo con mucha presencia de jugadores de inferiores y algunas incorporaciones como la de los experimentados Juan Sills, Facundo Erpen, Damián Arce y Estigarribia, se las arregló para hacer una campaña interesante que, a finales del año, lo dejó en posición expectante.

El equipo tuvo su pico máximo goleando a Tigre, en Alta Córdoba, por 3-0 en la sexta fecha:

El equipo terminó en el puesto 7, clasificado a Copa Argentina y con la expectativa intacta de pelear por un ascenso a la Superliga.

Así, los de Alta Córdoba, terminan 2019 esperanzados de que el sueño de ascenso no es tan inalcanzable como en años anteriores.

Autor: Matías Candoli.

Otras Noticias