Balearon la casa de un familiar de D'Amico, candidato oficialista, en la previa de las elecciones en Newell's

Los hechos sucedieron durante la madrugada en la vivienda del hermano del vicepresidente de Newell's Old Boys.

El próximo domingo se celebrarán las elecciones en Newell's y la previa se puso caliente, cuando esta madrugada balearon la casa y un auto de un hermano del vicepresidente segundo y candidato a presidente oficialista, Cristian D'Amico. Se trata de la vivienda de Damián D'Amico, que recibió 11 balazos, y el auto estacionado frente al inmueble, que presentaba tres impactos, según reportaron medios locales.

Un vecino contó, según Noticias Argentinas, que "se escuchó la frenada de un auto y enseguida los disparos. No salimos a la calle y cerramos todos por precaución". D´Amico había denunciado durante el lunes que tanto él como su familia habían recibido amenazas personales, además de daños en el auto particular del exmédico de Newell's, Ignacio Astore, candidato a presidente por el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), en las elecciones del domingo.

El ataque es investigado por el fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Rébola, quien ordenó medidas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que constató 11 impactos en el frente de la casa y tres en un auto.

Como primera medida se buscó cámaras de seguridad en el domicilio y alrededores, para aportar datos sobre los posibles agresores. El acto eleccionario había sido suspendido por la pandemia de coronavirus, pero el domingo los socios tendrán tres candidatos para elegir: Cristian D’Amico, Ignacio Astore y Ariel Moresco.

Otras Noticias