Battaglia: “La expulsión de Rojo nos condicionó”

El entrenador de Boca criticó el fallo de Fernando Rapallini.

La derrota 2-1 frente a River en el superclásico caló hondo en Boca, que venía invicto desde que asumió Sebastián Battalia, pero que hoy mostró una pobre imagen y cayó sin atenuantes en el Monumental.

La jugada que cambió todo fue la temprana expulsión de Marcos Rojo, por doble amarilla, a los 15 minutos del primer tiempo. En la rueda de prensa post partido, el entrenador Xeneize remarcó esa acción y mostró su disconformidad por la decisión arbitral de Fernando Rapallini. “La expulsión de Rojo nos condicionó el partido. A los 17′ ya teníamos un jugador menos, dudoso en su decisión y nos condicionó completamente”. “En un clásico quedarte con un hombre menos tan rápido, se hace todo cuesta arriba”, agregó y luego sentenció: “Tres minutos después nos hacen un gol, entonces ya se nos hizo todo más cuesta arriba, y se hizo muy difícil”.

Continuando con su análisis, Battaglia continuó criticando el fallo del arbitro y explicó por qué su equipo no tuvo reacción. “Después de la expulsión intentamos controlar el juego, pero se hace muy difícil ante un rival que te maneja muy bien la pelota, que tiene mucha intensidad y que tiene buen manejo… Se hace difícil, pero nos condicionaron a los 17′ y creo que para el espectáculo tampoco fue lo mejor. O para lo que queríamos hacer nosotros”.

Por último, opinó: “Nos costó acomodarnos a ese hombre de menos. Y enseguida quedamos 1-0 abajo. Quizá, si hubiésemos estado unos minutos más sin perder el partido, hubiese sido de otra manera. Pero el gol ese nos terminó golpeando. Y uno a su vez tiene que salir a buscar, con las armas que tiene, como para poder inquietar ante un rival complicado”, agregó. ¿El objetivo de ahora en adelante? “Ir partido a partido y seguir sumando”.

Otras Noticias