Béisbol en Córdoba: tuvo lugar el primer partido oficial de este deporte en la rama femenina

Anoche Dolphins y Escuelas jugaron el primer partido oficial de béisbol. Por esto, hablamos con María José Majul, Presidenta de la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol.

El ámbito femenino y el deportivo cada vez tiene más aceptación y logran nutrirse mutuamente, así sucede con el béisbol. Anoche se enfrentaron de manera oficial por un torneo de la Federación Cordobesa Escuelas de Béisbol y Softbol vs Dolphins, el último fue local. El encuentro correspondió al Campeonato de Desarrollo U18 de la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol (FCByS).

Es por esto que hablamos con la Presidenta de la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol, María José Majul

"Lo de anoche fue un evento muy emotivo para los más grandes. Yo pude ver a mi sobrina en cancha", comenzó a dirigente.

Además agregó que hay cierto rechazo en sectores conservadores: "Fue todo una reprogramación, no solo en Córdoba sino a nivel nacional. Fue todo un cambio de cabeza. Los viejos del beisbol no lo asimilan del todo"

También contó que están trabajando en un seleccionado para un futuro sudamericano (ya anunciado) y generar infantiles que creen más categorías en un futuro.

Por último, sentenció: "Muchas de las chicas que jugaron anoche comenzaron sus primeros pasos en infantiles, las inferiores, con varones en beisbol. Nosotras ni siquiera tuvimos esa posibilidad".

Finalmente el partido fue para Dolphins por 10 a 7. Este equipo tuvo la posibilidad de disputar el primer Torneo Nacional en 2019 donde fueron subcampeonas.

Otras Noticias