El femenino de Belgrano no se conformó con el histórico ascenso a la Primera B luego de vencer a Newell’s 3 a 2 en semifinales y se quedó también con la copa de la Primera C.
Las Piratas le ganaron 5 a 4 a Claypole en el Estadio Mario Alberto Kempes. Cuarteto de goles de la Pepa Gómez y uno de Pilar Casas le dieron el histórico triunfo a las de Alberdi.
A los 4′ del primer tiempo la Pepa Gómez abrió el marcador y rápidamente, a los 8′, puso el 2-0 desde el punto de penal.
Pilar Casas, a los 31′ de la primera mitad, estiró la ventaja para las Piratas y Gabriela Ricca, en contra, puso el 3-1 parcial.
Jimena Romeo y Fernández marcaron para las Tamberas, a los 7′ y a los 12′ del complemento, pusieron en la pelea a Claypole que igualó el marcador 3 a 3.
Romeo convirtió su segundo gol de la jornada para poner en ventaja a la visita por 4-3 a los 26 del segundo tiempo, pero la Pepa Gómez nuevamente marcó y puso el 4-4 para dar pelea por el título.
En el cierre del complemento, a los 38′, la Pepa marcó el quinto para que Belgrano se quede con la copa, en el primer campeonato que disputa el femenino pirata en AFA.