El próximo domingo 15 de mayo, Belgrano enfrentará a Gimnasia de Jujuy a partir 19:10 hs, en el marco de la fecha 15 de la Primera Nacional. El Pirata marcha en el primer lugar con 34 puntos y quiere extender la diferencia con sus perseguidores frente a un rival que llega golpeado y que se encuentra 29° con solo 14 unidades.
La novedad de este encuentro será la presencia de parcialidad de ambos clubes, ya que según informó el medio local ‘Somos Jujuy’, el Gobierno autorizó la presencia de más de 2000 piratas para alentar a su equipo. Además, el presidente del Lobo, Juan Brajcich anticipó que el “miércoles habrá un número aproximado por el tema de las entradas”.
Desde Belgrano aún no informaron ninguna novedad con respecto al expendio pero lo cierto es que varios simpatizantes celestes podrán movilizarse ya que la tribuna visitante del Estadio 23 de Agosto cuenta con capacidad para 3.500 espectadores.
Jugando en condición de local, Gimnasia se encuentra en deuda con sus hinchas ya que suman cuatro encuentros sin victorias y la última alegría fue el 13 de marzo cuando vencieron 1 a 0 a Santamarina de Tandil. En tanto, Belgrano llega entonado jugando fuera de casa y suma tres triunfos en fila (1-0 vs Gimnasia de Mendoza, 1-0 vs Güemes de Santiago del Estero y 1-0 vs Villa Dálmine).