Belgrano jugó bien y superó a Unión Española

El Pirata se impuso 2 a 0 con tantos de Mariano Miño y Bruno Zapelli, y se metió en la final del cuadrangular disputado en Uruguay. Espera por Defensor Sporting o Danubio.

En el primer tiempo, lejos de presentar un trámite pacífico y sin demasiada intensidad como es habitual en partidos de pretemporada, ambos equipos salieron al rectángulo de juego con la intención de ser protagonistas e instalarse en campo contrario. En ese marco, el Celeste fue superior siendo claro dominante con la posesión del balón e impuso las condiciones de juego. De esa manera, a los 4′ generó la primera chance en la cabeza de Pablo Vegetti pero el arquero la contuvo sin problemas.

A los 10′ de juego el Pirata abrió el marcador con una gran jugada colectiva. Tapia recibió por el centro que con un giro quedó en soledad y abrió la cancha hacia la derecha para la proyección de Compagnucci quien de primera lanzó un centro al primer palo. Por ahí llegó Miño anticipando a la defensa de Unión Española y también con un toque mandó el esférico hacia la red.

A partir de allí, promediando la etapa, Belgrano mermó su rendimiento y el elenco chileno comenzó a tener un poquito más de protagonismo pero ninguno de los dos generó peligro en los arcos. De esa manera, el Celeste se fue a los vestuarios arriba por la mínima diferencia.

En el arranque del complemento, el Pirata repitió el buen rendimiento de la primera parte y desde temprano se encontró con chances de gol para estirar la ventaja. La primera fue a los 6 minutos con un remate de Tapia que controló el arquero Pinto. Más tarde, avisó Vegetti con un cabezazo que se fue desviado.

De tanto ir y buscar, Belgrano tuvo su premio y a los 15′ anotó el segundo gol del encuentro. Tras un gran gesto técnico de Vegetti, que le dejó la pelota servida, Bruno Zapelli aceleró, llegó hasta el fondo y fusiló el arco rival con una definición notable.

Belgrano jugó bien y superó a Unión Española | Canal Showsport

Con la ventaja de dos goles, Belgrano dominó el segundo tiempo a su antojo e incluso tuvo oportunidades claras para seguir ampliando la diferencia. Este contexto favorable fue el escenario ideal para que juveniles como Tomasetti, Lencioni, Sánchez, Susvielles, Barrea, Calderón y Meriano sumen algunos minutos de juego y empiecen a mostrar sus condiciones.

Con el pitido final, el Pirata concretó su clasificación a la final del cuadrangular internacional que tiene lugar en Montevideo. En esa instancia esperará por el ganador de la otra semi, entre Defensor Sporting y Danubio, que tendrá lugar este domingo a partir de las 21:30 hs.

Los goles de Belgrano:

Otras Noticias