Belgrano cayó ante Godoy Cruz y sigue sin ganar en el año

El "Pirata" perdió por la mínima en Córdoba, y no gana desde noviembre del año pasado.

Belgrano no puede encontrar salida al bajón futbolístico con el que arrancó el 2024, y en la noche de este sábado cayó por 1-0 ante Godoy Cruz en Alberdi, sumando su tercera derrota en cuatro fechas de la Copa de la Liga.

El Pirata fue en busca de la tan necesitaba victoria, y se lo vio reflejado en la actitud con la que salió el equipo al campo, pero no acompañó con el juego. Con polémicas por dos supuestos penales, uno en cada tiempo, que el árbitro Darío Herrera no cobró a favor, el único gol del encuentro lo marcó Tomás Badaloni a los 15 del complemento.

Con un solo puntos en lo que va del torneo, la “B” quedó en el fondo de la tabla solo por encima de Tigre por diferencia de gol. Buscando salir de la mala racha, el próximo partido de Belgrano será el jueves 15 ante Platense en cancha del Calamar.

Primer tiempo:

Belgrano salió decidido a comerse la cancha, y en apenas 3 minutos de juego llegó la primera polémica. Federuci Rasmusen tomó de la cintura a Lucas Passerini dentro del área, ante lo que todo el conjunto celeste reclamó penal, pero el árbitro Darío Herrera hizo caso omiso.

A los 9′ el Pirata avisó nuevamente con un disparo de Francisco González Metilli, que se fue apenas desviado.

El Tomba también tuvo lo suyo, y a los 14 minutos, entre Nahuel Losada y Nicolás Meriano le ahogaron el grito de gol de Godoy Cruz tapándole un buen remate a Nicolás Fernández y luego Nicolás Montiel.

La “B” se acercaba cada vez mas al arco rival, y a los 23′ desperdició una gran chance, cuando Juan Barinaga se escapó por el sector derecho y asistió a Matías García con un pase cruzado, pero el “Caco” no pudo definir cómodo.

A los 40′, Valentín Burgoa remató desde media distancia, la pelota picó y Losada envió la pelota al córner.

Segundo tiempo:

Al igual que en la primera parte, el inicio fue eléctrico. A los 4 minutos Rafael Delgado intentó abrir el partido con un fuerte remate que obligó a Petroli a enviar la pelota afuera.

Tras esa jugada, Godoy Cruz salió de contra y cuando Borgoa se iba solo contra el arco, Santiago Longo le ganó el mano a mano y protagonizó un corte perfecto.

Promediando el cuarto de hora, Belgrano respondió con centro a la cabeza de Passerini pero se le seguía negando el gol.

En la siguiente jugada llegó el gol del Tomba marcado con un bombazo de Tomás Badaloni tras una asistencia de Conechny.

Belgrano tuvo el empate a los 27 pero el remate de Passerini se estrelló en el palo.

A los 37, Passerini nuevamente acusa una falta de Pier Barrios en el área. El árbitro fue a chequear la jugada al VAR pero otra vez no cobró penal.

El Pirata siguió yendo en busca del empate pero sin éxito, y Alejandro Rébola tuvo un par de jugadas con la que se ilusionó con el tanto, pero Petroli se ganó el papel de figura y todo terminó en triunfo del elenco de Mendoza.

Formaciones iniciales:

Belgrano:

Belgrano cayó ante Godoy Cruz y sigue sin ganar en el año | Canal Showsport

Godoy Cruz:

Belgrano cayó ante Godoy Cruz y sigue sin ganar en el año | Canal Showsport

Otras Noticias