Belgrano y tres puntos que la matemática no suma con matices

Necesitaba un resultado positivo que lo fortaleciera y lo consiguió.

Por Ricky Vázquez:

Siempre se sabe según la matemática que es exacta que todos los partidos ganados valen tres puntos. Pero hay algo que la fría ciencia exacta de los números no contempla y son los matices. Belgrano en post de consolidar su posición de “mandamás” de la categoría se presentaba ante un panorama que reunía bajas por acumulación de tarjetas como Vegettí, las lesiones de Miño y Barinaga más una supuesta merma en el rendimiento colectivo del equipo.

Instituto que es junto a San Martín de Tucumán los más cercanos perseguidores son los que amagan con poner en tela de juicio el solvente liderazgo que Belgrano muestra desde el inicio de la temporada. Imaginarse que “La Gloria” ganó el viernes, se puso a seis y parecía hasta una crisis para Belgrano a quien se lo obligaba a ganar ante Alvarado. El Pirata recogió el guante, ganó a pesar de todos los contratiempos en Mar del Plata y ese matiz del que hablamos contra la ciencia exacta se percibió en el vestuario después de la victoria de visitante.

Ahora en el mundo de los matices que no contempla la matemática, Belgrano abrirá la fecha el próximo viernes a las 19 en Alberdi, donde ganó todo menos un partido, ante Almagro y si continua con su sumatoria extraordinaria en casa, el matiz tendrán que soportarlo Instituto y San Martín de Tucumán que jugarán de visitante probablemente muy exigidos con una vara altísima.

Otras Noticias