fbpx
DakarMásMotociclismo

¡Benavides, campeón del Dakar 2021 en motos!

El piloto salteño hizo historia para el deporte argentino. Finalizó segundo en la última etapa y obtuvo el Dakar 2021. Es el primer piloto argentino y sudamericano en ganar en motos.

El argentino Kevin Benavides, a bordo de su vehículo Honda, obtuvo este viernes el Rally Dakar 2021 en la categoría motos, luego de finalizar la 12ª etapa, que se desarrolló entre las localidades Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita, y que fue obtenida por el estadounidense Ricky Brabec, de la misma escudería.

En la general, Kevin Benavides culminó primero con 47h18m14s y conquistó el triunfo en el Dakar. Brabec terminó segundo a 4m56s y tercero se ubicó Sunderland a una diferencia de 15m57s.

Sólo cinco intentos le llevaron a Kevin Benavides ganar su primer Rally Dakar. Debutó en la competencia en 2016 obteniendo el cuarto puesto en la tabla general. En 2018 se ubicó segundo y este año, en su quinta participación, logró el título.

Luego de su histórico triunfo, el argentino declaró: “Estoy muy feliz, realmente era mi sueño y ahora pude lograrlo. Hace muchos años que vengo buscándolo y pocas personas saben por lo que uno tiene que pasar y entrenar, sacrificarse, dejar cosas para lograr esto”.

Y agregó: “Ser el primer sudamericano en ganar un Dakar en motos era mi sueño de hace muchos años, luché, batallé cada día por esto y este momento es increíble. Gracias a todos los que me dieron fuerzas y me apoyaron en este tiempo

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios