Este miércoles, la justicia francesa condenó a Karim Benzema a un año de prisión exento de cumplimiento, tras hallarlo culpable de chantaje por un video sexual de Mathieu Valbuena, ex compañero suyo en el seleccionado. Además, deberá abonar una multa de 75.000 euros.
“Benzema se implicó personalmente para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje”, sostuvo el Tribunal de Versalles, quién afirmó que el delantero del Real Madrid obró con “cierto júbilo” y “ninguna benevolencia” con Valbuena.
Tras conocerse el veredicto, los abogados del atacante de 33 años anunciaron que apelarán contra el fallo, lo que dejará en suspensión su aplicación. “Es una pena muy dura, injusta y sin pruebas, la reacción es de cólera” aseguró su letrado Sylvain Cormier. Cabe destacar que Benzema no estuvo presente en ningún momento del juicio debido a sus compromisos profesionales.
Durante el proceso judicial, la fiscalía apuntó a que el futbolista de la Selección Francesa debía mostrarse como “portador de una imagen, de una esperanza, de una notoriedad y de unos valores morales”.
El “Sextape” mantuvo a Benzema alejado de Francia durante casi cinco años, donde incluso llegó a perderse la consagración en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, sus buenos rendimientos en el Real Madrid le permitieron volver a ser convocado este año por Didier Deschamps.
Para los otros acusados, el Tribunal de Versalles impuso penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los dos años y medio de cárcel con cumplimiento efectivo.