La Selección Argentina escribió una nueva página dorada en historia, y se consagró campeonato de la Copa América por segunda edición consecutiva, tras vencer a Colombia en la final por 1-0 con gol de Lautaro Martínez en el alargue. De esta nueva conquista fueron parte cinco cordobeses entre cuerpo técnico y jugadores.
Comenzando por el once inicial, estuvieron Cristian Romero y Julián Álvarez. El "Cuti" jugó un partidazo con el cuchillo entre los dientes en la zaga central junto con Lisandro Martínez, cortando y sacando pelotas claves durante los 124 minutos que duró el encuentro. "Sinceramente no me fue nada fácil estar acá, hacer historia con la Selección, la peleé de abajo, tuve momentos duros con Argentina pero me agradezco siempre por no bajar los brazos", dijo el ex Belgrano.
Cuti Romero, BICAMPEÓN DE AMÉRICA: "Ya me venía emocionando antes del partido, porque sinceramente NO ME FUE NADA FÁCIL ESTAR ACÁ, hacer historia con la Selección, la peleé de abajo, tuve momentos duros con Argentina pero ME AGRADEZCO SIEMPRE POR NO BAJAR LOS BRAZOS" pic.twitter.com/UXgGx84aRV
— TyC Sports (@TyCSports) July 15, 2024
La "Araña" por su parte hizo un gran esfuerzo durante lo 95 minutos que estuvo en cancha y sumó su quinto titulo con la selección argentina y el número 17 de su carrera a los 24 años.
Además, fue parte del encuentro Nahuel Molina. El nacido en Embalse ingresó desde el banco de suplentes a los 71 minutos por la lesión de Gonzalo Montiel y tuvo un par de buenas intervenciones.
Por otra parte, en el cuerpo técnico estuvieron Pablo Aimar y Walter Samuel, quienes consiguieron su cuarto título en tres años acompañando en la selección al entrenador Lionel Scaloni.