Blas Correas: abogado dice que por milagro no fueron cinco los muertos

Además la mamá del joven asesinado compartió un video de los policías riendo luego de cometer el delito.

Uno de los abogados querellantes manifestó este lunes que “por milagro no fueron cinco los muertos” cuando los policías, en un control de seguridad, balearon el automóvil en que se movilizaba Valentín Blas Correas (17).

“En la forma alevosa que dispararon los policías (Lucas Gómez y Javier Alarcón) contra el vehículo, no queda ninguna duda que había intención de matar a todos los ocupantes del auto. Por milagro o por la gracia de un ser superior no fueron cinco los muertos”, manifestó el abogado Manuel Gutiérrez, representante de Mateo Natali (19), uno de los chicos que acompañaba a Blas.

Gutiérrez dijo que “la decisión de matar se manifiesta claramente porque todos los disparos impactaron en el automóvil y muy cerca de los ocupantes”. “No tengo dudas que el juicio está transitando hacia la condena efectivos de todos los imputados”, sostuvo el abogado querellante

No obstante se manifestó “pesimista” en cuanta a la posibilidad de que eventuales penas ejemplificadores modifique la mentalidad de los policías: “La conducta de disparar como primer recurso está naturalizada”, reiteró y a los efectos de reforzar ese patrón citó como ejemplo durante este juicio “no manifestaron arrepentimiento” por lo que hicieron.

Ayer se realizó la 19° audiencia del juicio en el marco de esta causa, que tiene a policiales acusados con distintas responsabilidades, y se dio a conocer un audio de un diálogo que pone en evidencia que el entonces ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el subdirector de Seguridad de la Capital, Gonzalo Cumplido, estaban al tanto de que los policías habían ‘plantado’ un arma para justificar los disparos al automóvil.

A su vez, Soledad Laciar, mamá de la víctima compartió un video en sus redes sociales donde se puede ver a los oficiales de Policía en la noche del homicidio, "riendo y a carcajadas" minutos después de haber efectuado los disparos fatales:

Otras Noticias