Blatter ahora se arrepiente de haber elegido a Qatar

El expresidente de FIFA asume la elección de la sede como un error.

Qatar es el primer mundial en medio oriente, el primer mundial que cambio el calendario del fútbol mundial debido al calor, el mundial en que los jugadores terminan de jugar con sus clubes 9 días antes de debutar en el torneo.

Blatter, en julio pasado, fue absuelto de una supuesta mala conducta financiera al frente de la FIFA y reapareció en escena para hablar del mundial que está por comenzar. “La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de FIFA en aquel momento”, aseguro el suizo de 86 años.

“Nosotros acordamos en el Comité Ejecutivo que Rusia organizaría el mundial de 2018 y EEUU el de 2022. Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el mundial uno después del otro”, explicó Blatter. Y agrego: “El mundial es un torneo demasiado grande para un país tan pequeño”.

El expresidente de FIFA también apuntó a la cuestión política de fondo: “Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo (UEFA), la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad”. Y recordó el supuesto beneficio de Francia con la elección de Qatar: “Sarkozy (presidente de Francia por entonces) presionó a Platini porque seis meses más tarde Qatar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares, era por supuesto un asunto de dinero”.

Otras Noticias