fbpx
FútbolMás

Boca estrenó el año y a Russo con un triunfo

Boca Juniors, con el debut en su dirección técnica de Miguel Ángel Russo, se impuso en la noche de este jueves a Universitario, de Perú, por 2 a 0, en el marco de un encuentro amistoso disputado en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan, en el que Carlos Tevez fue titular y capitán del conjunto "xeneize".

El partido, que sirvió como carta de presentación para este segundo ciclo de Russo al frente del conjunto auriazul, luego de su recordado paso por la institución con aquella Copa Libertadores de 2007 de la mano de Juan Román Riquelme, la misma que ahora lo devolvió al club de la Ribera, estuvo rodeado sin embargo de muchas otras cuestiones que tuvieron a Boca como eje de la discusión muy lejos de San Juan.

Sin embargo para Russo en particular fue saludable que los goles de Sebastián Villa, de tiro penal, y el ingresado y posteriormente expulsado por protestarle a Néstor Pitana, Ramón Ábila, en el segundo tiempo, le hayan brindado a un técnico debutante como él una victoria en el día de su presentación, algo que no sucedía desde hace 9 años, cuando el Boca de Julio Falcioni también superó 2 a 0 a Independiente en 2011.

Para el futuro inmediato a Boca se le vendrá un rival “a priori” más atractivo el próximo domingo también en San Juan como el brasileño Athlético Paranaense, antes de retornar “a regañadientes” a competir en la Superliga.

Mientras que para los peruanos lo más importante y a lo que apunta es al partido del martes próximo ante Carabobo, de Venezuela, por la primera ronda de la Copa Libertadores, una instancia que, de superarla, lo estará enfrentando a Cerro Porteño, de Paraguay, en pos de alcanzar un lugar en la fase de grupos.

Sin mostrar demasiado entonces y con los 12 cambios que se repartieron en iguales porcentajes ambos equipos, Boca volvió al ruedo con Gustavo Alfaro como recuerdo y Miguel Russo como futuro.

Formaciones iniciales:

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso y Sebastian Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina e Iván Santillán; Armando Alfageme y Jesús Barco; Alberto Quintero, Donald Millán y Luis Urruti; y Jonathan Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios