Boca goleó en el Kempes y es el campeón de la Copa de la Liga

El Xeneize se impuso 3-0 sobre Tigre en Córdoba, con goles de Rojo, Fabra y Vázquez.

Boca le ganó 3-0 Tigre en el Estadio Mario Alberto Kempes y es el gran campeón Copa de la Liga.

El Xeneize consiguió hoy su título número 72 en el fútbol argentino y también logró la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Imagen
Foto Liga Profesional
Imagen
Foto Liga Profesional

Primer tiempo

A los 5' de iniciado el partido, Tigre tuvo una chance muy clara de abrir el marcador en Córdoba, con un cabezazo que se fue cerca del arco de Rossi.

A los 12', Sebastián Villa remató un potente tiro libre de larga distancia, que salvó con un manotazo el arquero Marinelli.

A los 17' de la primera parte, Sebastián Villa gambeteó en una baldosa para filtrar el pase a Darío Benedetto, que convirtió el gol en el arco de Tigre, pero que el VAR anuló por posición adelantada.

Sin demasiadas oportunidades claras de definir en el arco rival por parte de ambos equipos, Boca fue el equipo que dominó la primera parte, intentando llegar tocando al arco de Marinelli pero con poca claridad en el área. Tigre, por su parte, relegó su equipo con un planteo defensivo para resistir el ataque del Xeneize y apostar a jugadas de contragolpe.

El gol de la primera mitad llegó a los 48' de la primera parte, en la última jugada, con un cabezazo de Marcos Rojo que no pudo contener Marinelli.

Segundo tiempo

Una de las más claras para Tigre llegó a los 14' del complemento, en un intento de palomita de Mateo Retegui, que se fue muy cerca del palo de Rossi.

Frank Fabra fue el encargado de marcar el segundo de Boca, a los 22' del segundo tiempo, con un remate de afuera del área, frente al que Marinelli no tuvo nada que hacer.

A los 40', el recién ingresado Luis Vázquez en remplazo de Benedetto, puso el tercero para sentenciar la victoria y consagración de Boca.

Formaciones

Imagen
Boca goleó en el Kempes y es el campeón de la Copa de la Liga | Canal Showsport

Cuerpo arbitral

Árbitro: Darío Herrera
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Diego Bonfá
Cuarto árbitro: Diego Abal
Quinta árbitra: Gisela Bosso
VAR: Mauro Vigliano
AVAR: Fernando Espinoza
AVAR 2: Diego Verlotta

Foto: Liga Profesional

Otras Noticias