Por penales, Boca venció a River y consiguió el pase a la siguiente fase de la Copa Argentina

El Xeneixe fue más certero ante el Millo que no convirtió dos tantos en la tanda. Izquierdoz definió el último y Rossi atajó otro.

Se jugaron los octavos de final de la Copa Argentina y este duelo fue para Boca. El equipo de Russo jugará la siguiente fase ante Patronato que viene de ganarle a Villa San Carlos por la mínima.

Fue un partido chato y con fricción, hubo varios amonestados, más por parte de River. Quizá el primer tiempo se jugó como pretendió Boca y el segundo Gallardo trató de revertir la situación. De todos modos pareció que a ambos le quedaba bien el empate. Los penales definieron todo: el Xeneixe anotó cuatro y el Millo solo uno, ya que falló dos (Rossi atajó el de Álvarez).

Primer tiempo

Hay poco para informar o analizar en este primera mitad. Ambos equipos jugaron un partido trabado, con faltas y hubo pocas intenciones de juego.

Se puede decir que los conjuntos de Russo y Gallardo trataron de presionar pero no para jugar, solamente para tratar de forzar el error del rival, se tampoco se dio.

Los habilidosos de estos equipos no dijeron presente por el momento y se espera una segunda parte más atractiva. Se podría decir que la jugada más peligrosa fue un remate de Zuculini al tomar el rebote de otro disparo. Se lo perdió el ex Racing.

Segundo tiempo

Sin mucha diferencia a los primeros 45 minutos, el partido no tuvo emociones y finalizó 0 a 0.

Ambos equipos dieron indicios que jugaron para esto. Las llegadas, si se pueden llamar así, fueron escasas y generalmente poco ideadas. Brian Romero tuvo la más clara quizá que se fue por arriba del travesaño.

Penales

Para Boca comenzó pateando Rojo, luego Ramírez, Pavón y sentenció Izquierdoz, todos convirtieron. Para River trataron de anotar Álvarez (atajó Rossi), Romero y Martínez que fue el único que la mandó al fondo de la red. Fue 4 a 1 el resultado final de este empate que no tuvo emociones durante los 90 minutos.

Así llegan

Si se toma en cuenta la actualidad, River parece llegar mejor que Boca, ya que arrancó el segundo semestre con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores (el miércoles próximo abrirá la serie contra Atlético Mineiro) y en el torneo local está entre los cinco mejores luego de cuatro fechas.

El presente de Boca es más preocupante ya que su última victoria fue el 26 de mayo cuando derrotó a The Strongest por 3-0 en La Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Gallardo también sufrió una baja sensible ya que el delantero Matías Suárez quedó descartado por la lesión muscular que padeció en el partido ante Lanús, mientras que el chileno Paulo Díaz, quien salió frente al “Granate” por una contusión en la pierda derecha es duda en la defensa.

Romero formaría la dupla de ataque con el cordobés Julián Álvarez, quien quiere recuperar terreno tras ser campeón de la Copa América con el seleccionado argentino, al tiempo que de no recuperarse el chileno Díaz sería reemplazado por Jonatan Maidana en el fondo, mientras que la duda sería en el mediocampo entre el colombiano Jorge Carrascal o José Paradela, de buen ingreso ante Huracán.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Luis Advíncula, Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Agustín Sandez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y José Paradela o Jorge Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Otras Noticias