Bomba en el fútbol argentino: Juanfer Quintero con un pie afuera de River

La forma de pago de su salario es el detonante principal para que no continúe en el "Millonario". Ya lo buscan desde Brasil.

Las negociaciones entre River y Juan Fernando Quintero no llegaron a buen puerto y todo parece indicar que el colombiano no partirá rumbo a Estados Unidos para realizar la pretemporada y continuará su carrera en el exterior.

La forma de pago de su salario terminó siendo fundamental para que el mediocampista de 29 años trunque la renovación de su contrato con el "Millonario".

Como Quintero es considerado residente fiscal de Argentina por vivir desde hace un año en el país, el Banco Central no permite que se le pague en divisa extranjera, en este caso dólares, y no existe "vehículo" para abornarle en el exterior, es decir, un club propietario de su pase.

Según informó Olé, traducido a números, "por cada millón de dólares que a River le costaría $ 174.500.000 tomando en cuente la cotización oficial, hoy debería abonar $ 345.530.000. ¿Por qué? Porque en la mayoría de los convenios de los futbolistas se establece como parámetro el valor del dólar MEP, más conocido como dolar Bolsa, hoy a $345,53".

Ante este panorama, River debería pagarle más del doble en pesos para satisfacer las demandas del colombiano y se generaría un fuerte desequilibrio en la masa salarial del plantel.

A su vez, el periodista brasileño Jorge Nicola, experto en transferencias futbolísticas, informó sobre un inminente acuerdo entre Juanfer y Flamengo, último campeón de América.

El Mengao lo viene siguiendo desde hace tiempo y no tendría ninguna dificultad económica con el sueldo de Quintero.

Otras Noticias