Bovaglio y el triunfo de Instituto: "No perdimos la paciencia y nos quedamos con la victoria"

Fiesta completa en Alta Córdoba con el triunfo de la Gloria, que se ilusiona. El análisis del DT tras quedarse con los tres puntos en casa.

Instituto vivió este viernes una noche perfecta: en medio de los festejos por el día del hincha, la dirigencia inauguró las nuevas luminarias del estadio de Alta Córdoba y el equipo acompañó con el resultado al derrotar 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires con un tanto de Parnisari a cuatro minutos del cierre del encuentro.

La Gloria encontró su premio cuando el partido caía y se quedó con tres puntos de oro que hoy por hoy lo ubican escolta de Belgrano. Luego del triunfo, Lucas Bovaglio dialogó con Showsport y analizó las claves de la victoria. "La clave fue no haber perdido la paciencia. Sabíamos que el partido iba a ser trabado y duro, nos conocen muy bien y vinieron a hacer su negocio", explicó el DT.

Bovaglio y el triunfo de Instituto: "No perdimos la paciencia y nos quedamos con la victoria" | Canal Showsport
El DT valoró la actitud del equipo para sellar el triunfo.

Lee también: Lo que viene para Instituto en la Primera Nacional

Una de las variantes que ideó para este duelo fue colocar a Cucchi desde el inicio. Sobre la decisión, indicó: "Es un jugador que le permita tener a Mazzola un socio cerca pero que a su vez nos brinda la cuota de fútbol que necesitamos con un jugador que resuelve bien, aunque hoy no le llegó mucho la pelota y lo que pensábamos no se dio como esperábamos", analizó.

Lee también: La fiesta fue completa: Instituto le ganó a Estudiantes de Caseros en el Monumental

Otras de las decisiones del DT fue ubicar a Rodríguez como volante en vez de extremo, precisamente donde el jugador se siente más cómodo para llegar al área rival. Sin embargo, Bovaglio explicó que lo viene utilizando en esa posición porque es un recorrido que ya hizo en otros clubes aunque sabe que "se siente cómodo más arriba porque tiene más libertad". "Valoramos que acepten lo que pedimos y priorizando los intereses del equipo", agregó.

Volvió Cucchi

El delantero Patricio Cucchi volvió a ser titular luego de un tiempo y contó las sensaciones: "Físicamente me sentí muy bien, estar un mes afuera es complejo más en el nivel que están los compañeros. Pude terminar bien y eso me deja más tranquilo", comentó el atacante.

Luego del valioso triunfo de su equipo, dijo que son "protagonistas" y no van a esquivar a esa responsabilidad. "Sabemos que estamos en una categoría muy complicada y se van a presentar este tipo de partidos", cerró.

Otras Noticias