Bovaglio y la capacidad de Instituto para sobreponerse a las adversidades

El entrenador habló sobre las situaciones que vivieron en los últimos partidos, y palpitó el encuentro frente a Boca del próximo domingo

Instituto viene a paso firme en la Liga Profesional, y de a poco se va a acomodando en la categoría. El próximo fin de semana la Gloria tendrá un duro desafío ante Boca Juniors en la Bombonera, y en la previa del encuentro Lucas Bovaglio habló con la prensa.

El Albirrojo viene de empatar con Atlético Tucumán en Alta Córdoba, con un hombre menos durante la mitad del partido por la expulsión de Ezequiel Parnisari, y sobre esto el DT rescató la actitud del equipo en momentos adversos: “En los últimos partidos vivimos situaciones nuevas, que están buenas que nos pasen como levantar un 0-2 de visitante, o tener que resistir con un hombre menos. Lamento muchísimo que en el momento que nos empata Atlético Tucumán nosotros teníamos los tres cambios preparados para intentar ser mas duros y conservar la diferencia”.

Y reafirmó lo antes dicho: “Me quedo con que el equipo se brindó por completo. Hicimos un gran primer tiempo pero lamentablemente no pudimos sumar de a tres en casa que era el objetivo principal”.

Con la expulsión de Parnisari, Instituto deberá arreglárselas en un puesto donde ya perdió a Leonel Mosevich por una afección muscular del isquiotibial derecho y quedó corto de recambio: “Justo tenemos un lesionado y un expulsado en el mismo sector. Tendremos que trabajar atrás para no puede cometer errores, afinar funcionamientos. Pero confió que los chicos van a estar a la altura.”

En cuanto al choque frente a Boca precisamente, el entrenador declaró que irán en busca de los tres puntos y se analizará de que manera golpear: “En los últimos partidos los rivales han generado situaciones de gol. Pero hay partidos y partidos. Nosotros vamos a intentar buscar la victoria y veremos de que forma podemos lastimar. Buscaremos la mejor opción para que el equipo se sienta cómodo”.

Otras Noticias