Brasil le ganó a España y se quedó con la medalla dorada en el fútbol en los Juegos Olímpicos

La selección verdeamarela venció 2-1 a España en el tiempo extra y logró defender el título conseguido en Río 2016.

Brasil se coronó nuevamente campeón olímpico del fútbol masculino. Le ganó 2-1 a España en el alargue y se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al igual que lo hizo en Río 2016. Cunha había abierto el marcador, Oyarzabal llevó todo al tiempo extra y Malcom, a los 108 minutos, puso cifras definitivas en el encuentro para desatar la celebración.

Ambas selecciones llegaron invictas en el torneo y eran los máximos candidatos. Pero fue la selección brasileña la que alcanzó la gloria tras 120 minutos de juego. En la primera parte, Richarlison falló un penal, pero minutos más tarde y justo antes del entretiempo, Cunha aprovechó una falla en la defensa del país español y puso el 1-0.

En el complemento, fue Mikel Oyarzabal quien le ganó la espalda a Dani Alves y con una hermosa volea marcó el empate a los 16 minutos. El 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final de los 90′ reglamentarios y todo se definió en la prórroga: a los tres minutos del segundo tiempo extra, Malcom quedó mano a mano con el arquero español y definió cruzado de zurda para darle la medalla dorada a Brasil.

Otras Noticias