Brasil tendrá tres días de luto tras la muerte de Pelé

Así lo decretó Jair Bolsonaro a raíz del fallecimiento del astro brasileño, "en señal de pesar".

La muerte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, a sus 82 años revolucionó el mundo del deporte durante la jornada de este jueves. Diferentes figuras se hicieron eco de tan triste noticia y compartieron mensajes en sus redes sociales en memoria del ídolo histórico de Brasil.

El aún presidente del vecino país, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto para la ciudadanía a raíz del fallecimiento del ex futbolista.

“He declarado luto oficial en todo el país, por un período de tres días, contados a partir de la publicación de este decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, exjugador de fútbol”, indica el decreto firmado por Bolsonaro que fue publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Unión.

Brasil tendrá tres días de luto tras la muerte de Pelé | Canal Showsport
Lee también: Neymar: "Antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte"

Además, la Secretaría de Comunicación Social del poder ejecutivo brasileño también compartió un comunicado afirmando que O Rei “demostró con sus acciones que, además de un gran atleta, era también un gran ciudadano y patriota, levantando el nombre de Brasil allá donde iba”.

Pelé será velado durante 24 horas en el estadio del Santos, el club de su vida, y será sepultado en esa misma ciudad.

Lee también: Messi y el mundo del fútbol despiden a Pelé en las redes sociales

Otras Noticias