Buscan determinar a qué variante responde el brote de Covid en Colonia Caroya y Jesús María

Un hombre viajó desde Dubái y dio positivo tras juntarse con amigos y familiares en esas ciudades. Autoridades sospechan que se trate de la Ómicron.

Ocho personas contagiadas y 39 contactos estrechos son el saldo de la llegada de una persona residente de Dubái que vino a Córdoba para pasar las fiestas con su familia. El sujeto llegó, se juntó con diversos grupos cercanos en Colonia Caroya y Jesús María, y luego de las reuniones sociales terminó dando positivo a coronavirus en un segundo testeo.

Los investigadores del Instituto Malbrán se encuentran indagando en las muestras de todos los casos para determinar a qué variante responde el brote, debido a que no coinciden con ningún registro que existe en el país. La sospecha es que corresponde a la variante Ómicron, cepa que alarma a las autoridades del resto del mundo.

Leer más: La OMS asegura que la inmunidad de las vacunas dura 6 meses

Este viajero ingresó al país el pasado jueves, teniendo el esquema de vacunación completo y un test que había dado negativo. Además de las mencionadas ciudades, también hay una familia aislada en Sinsacate. El secretario de Salud de Jesús María, Andrés Carrillo, dijo en diálogo con Cadena 3 que la situación "nos afectó regionalmente. Esperábamos un aumento de casos, pero no esta forma. Aguardamos por los datos que confirmen a qué variante corresponde".

Cabe señalar que "en todos los casos confirmados como positivos hay personas con esquemas completos de vacunación y en algunos casos incluso se trata de un segundo Covid positivo", dijo Carrillo.

Otras Noticias