fbpx
BasquetMás

Campazzo se despidió del Real Madrid con una exhibición y ya tiene equipo en la NBA

El cordobés Facundo Campazzo aportó este viernes doce asistencias en la victoria que su (ahora ex) equipo, Real Madrid, consiguió sobre Fenerbahce de Turquía, por 94-74. Por otro lado, es un hecho que el base jugará en Denver Nuggests de la NBA.

Antes de su partida a Denver Nuggets de la NBA de los Estados Unidos, el base decoró otra muy buena performance en el conjunto del DT Pablo Laso, que logró su quinta victoria consecutiva en el certamen.

Campazzo ya tiene acordada su incorporación a Denver Nuggets por dos temporadas y se hará oficial el domingo próximo, cuando la NBA anuncie las incorporaciones en cada una de las 30 franquicias que comenzarán a competir en la temporada que se iniciará el venidero 22 de diciembre. Así, el jugador del seleccionado argentino llega a uno de los equipos “importantes” de la Conferencia Oeste, en la que alcanzó las finales (perdió con el futuro campeón, Los Ángeles Lakers), en la pasada temporada que se llevó a cabo en la “burbuja” sanitaria de Orlando.

De esta manera, “Facu” se convertirá en el decimotercer basquetbolista argentino en revistar en la NBA a lo largo de la historia.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata estuvo en cancha por espacio de 29 minutos, al cabo de los cuales encestó 7 puntos (2-3 en dobles, 1-5 en triples), tomó un rebote y propició 3 recuperos.

Los 12 pases gol que otorgó el número 7 del quinteto español igualaron la marca alcanzada el miércoles último en el triunfo sobre Maccabi Tel Aviv (79-63), pero quedaron lejos del record instituido en febrero pasado frente a Alba Berlín (103-97), cuando aportó 19 asistencias en partido de la inconclusa edición 2019-2020.

El alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) acumuló 7 puntos (2-2 en dobles, 1-3 en triples), 2 rebotes y un pase gol en 14m., mientras que el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) no anotó tantos (0-2 en tiros de cancha) aunque sí proporcionó 6 asistencias y capturó un rebote, tras 11m. en el rectángulo de juego.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios