fbpx
25 AñosBasquet

Canasta, un clásico con todo el resumen del básquetbol

El programa, celebró recientemente, las tres décadas en el aire.

Canasta cumplió 30 años en el aire. El programa íntegramente dedicado al básquetbol y conducido por Juan Cisneros, es un referente de la pantalla de Showsport.

El ciclo arrancó el 10 de noviembre de 1990 por la pantalla de Canal 10. Se emitió durante dos años, martes y jueves de 23:50 a 0.15. Luego pasó a los domingos, siempre en el mismo canal, como micro especializado dentro del programa de Miguel Ángel Motta, Deportes en Marcha.


Aviso promocional del programa que se emitía por Canal 10.

A partir de 1996, Canasta se sumó a Showsport y se emitió en forma ininterrumpida hasta la actualidad. Desde sus comienzos, el programa presentó, cada semana, un resumen completo de la actividad local, nacional e internacional. Contó con el seguimiento de los grandes momentos de Atenas en la Liga Nacional, las coberturas internacionales de Juan Cisneros y la presencia en piso de referentes de la actividad.

Paralelamente a la conducción del ciclo, Cisneros se convirtió en un referente de las transmisiones de Atenas en canal Showsport, como comentarista. En la primera etapa, junto al recordado Jorge “Galleta” Kelly, y luego acompañando con su análisis los relatos de Adrián Ambasch.

Cisneros en su rol de comentarista en las transmisiones de Atenas por Showsport, junto al equipo periodístico del canal.

Desde hace unos años, el programa cuenta con la conducción de Juan Cisneros y su hijo Matías. Pero a los largo de la trayectoria del ciclo, se sumaron al equipo periodístico Alberto “Pepino” Golberg, Leonardo Malat, Adrián Ambach, Federico Silva, Humberto De Nápoli, Jorge Luna Arrieta y Martín Farías.

Para Cisneros, “estos 30 años  de Canasta, son el fiel reflejo de lo que pasó en el básquetbol argentino y el comienzo de la Liga Nacional y que pudimos difundirla durante todo este tiempo. A raíz del programa conocí 37 países y cubrí 5 Olimpiadas, 10 mundiales y la mayoria de las eliminatorias, preolímpicos y sudamericanos en las distintas categorías del básquet. Es todo un acontecimiento para mí y una gran satisfacción a nivel personal”.

El origen del nombre del programa también tiene su historia y se remonta al Mundial de Básquet 1990. Argentina caía ante Canadá y empezó a convertir en la remontada. Juan Cisneros, que relataba para Canal 7, gritaba “¡canasta!” cada vez que Argentina embocaba. En ese momento, el recordado dibujante Carlos Ortiz, de La Voz del Interior, reflejaba en el diario cargadas del personaje Zazá en torno al básquet y los relatos de Juan Cisneros. A raíz de eso, a los pocos meses después nació el programa con el nombre Canasta.

 

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios