Por el colapso, la caravana no pudo llegar al Obelisco y los campeones retornaron a Ezeiza en helicóptero

Los jugadores partieron desde Ezeiza cerca del mediodía y luego de varias horas de caravana, sobrevuelan el Obelisco para emprender el regreso al predio de AFA.

Aproximadamente 4 millones de argentinos se movilizan por las calles del microcentro porteño para celebrar la obtención del Mundial de Qatar junto al plantel campeón.

El Gobierno decretó que este martes sea feriado nacional para que el pueblo pueda festejar la obtención de la copa junto al plantel, que arribó al país durante la madrugada de este martes.

Los jugadores se alojaron en el Predio de la AFA en Ezeiza, y tras pasar la noche allí, emprendieron viaje hacia diferentes sectores del centro de la ciudad. El equipo junto al cuerpo técnico partió alrededor las 11:30 desde Ezeiza.

El recorrido comenzó por Riccheri, Av. General Paz hasta la bajada de Lugones. Posteriormente tomará la Av. 9 de julio pasando por Au. 25 de Mayo para luego regresar al Predio. Sin embargo, se fue modificando a raíz de la gran cantidad de argentinos que están presentes y la circulación del colectivo es cada vez más complicada.

A último momento se decidió que los jugadores emprendan regreso al predio de Ezeiza en helicópteros debido a que llevaban varias horas en plena caravana. Los campeones de Qatar pudieron sobrevolar y saludar a las multitudes en los distintos puntos de la ciudad, para luego regresar al predio de Ezeiza.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la AFA señaló tras el desvío de la caravana y antes de subir a los helicópteros: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”. A su vez, Chiqui Tapia completó: “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.

Sin embargo, la cantidad masiva de gente no sería el único motivo por el que la celebración terminó de manera anticipada. La otra razón sería lo sucedido a la altura de la Avenida General Paz y la Autopista Ricchieri, en donde hubo dos fanáticos que saltaron desde el puente para meterse en la caravana junto a los jugadores de la selección.

Uno de ellos logró meterse en el micro, pero el segundo falló en el cálculo, se pasó de largo y cayó al asfalto, detrás del vehículo que transportaba al plantel.

Por el colapso, la caravana no pudo llegar al Obelisco y los campeones retornaron a Ezeiza en helicóptero | Canal Showsport
Av 9 de Julio y Au. 25 de Mayo. (TyC Sports).

Otras Noticias