fbpx
Canal C

Cardozo anticipó que el municipio daría nuevas aperturas mañana

¿Qué pasará con las reuniones en Córdoba? Luego de las habilitaciones en Río Tercero y Villa María, se estima que este viernes Llaryora indique el proceder de capital para "unificar criterios" con el resto de la provincia.

Durante el reporte epidemiológico emitido hacia las 15.30 horas, el ministro de Salud Diego Cardozo, confirmó que en horas de la tarde se reunirán representantes del Gabinete provincial para analizar nuevas flexibilizaciones, entre las cuales las más esperadas son las reuniones familiares y sociales.

Con los recientes casos de habilitaciones sucedidos en Villa María y Río Tercero, algo que algunos ojos lo vieron como un acto de rebeldía y otros como un sinceramiento por parte de las autoridades, Cardozo indicó que “En breve vamos a reunirnos las distintas áreas de Gobierno con el objetivo de coordinar y consensuar distintas habilitaciones o actividades que algunos distritos ya pusieron en marcha de forma individual con el objetivo de tener un criterio en común”.

En este sentido, el funcionario destacó que se busca compartir “un mismo idioma” y no actividades habilitadas en forma individual.

Leer más: Río Tercero: habilitan reuniones, boliches y cenas de egresados
Leer más: Villa María y Villa nueva tendrán reuniones de hasta 20 personas

Además, Cardozo resaltó que “hay sectores que necesitan ponerse en marcha” en cuanto a la actividad económica, pero “con responsabilidad”: “Queremos pasar una Navidad más acorde a lo normal, pero sabemos que no van a ser unas Fiestas normales”.

Cabe rescatar que este viernes se habilita el turismo interno en la provincia. La secretaria de Prevención de Salud, Gabriela Barbás, aclaró que es necesario el comprobante de residencia, un comprobante de hospedaje o de destino y la app Cuidar.

Leé el reporte epidemiológico de hoy en el siguiente enlace: Se registra un gran descenso de contagios en Córdoba

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios