Carlos Alcaraz sigue en ascenso y se quedó con el Masters 1000 de Madrid

La máxima promesa del circuito ATP conquistó el título tras una semana de ensueño donde eliminó a Nadal, Djokovic y Zverev.

Con 19 años recién cumplidos, el español Carlos Alcaraz sigue creciendo a pasos agigantados y así lo confirmó esta semana en el Masters 1000 disputado en Madrid. En cuartos de final eliminó a su compatriota Rafael Nadal, en semifinales fue el turno de Novak Djokovic, número 1 del mundo, y en la final disputada este domingo demolió a Alexander Zverev por 6-3 y 6-1 en apenas una hora y dos minutos de juego.

A partir de este lunes, “Carlitos” será número 6 del mundo (hace un año era 112°) y es uno de los principales candidatos a quedarse con Roland Garros, que dará comienzo el próximo lunes 16 de mayo. En lo que va de 2022, tiene un registro de 28 triunfos y solamente tres derrotas, consiguiendo cuatro títulos en el proceso: Río de Janeiro, Barcelona, Miami y ahora Madrid.

Una vez finalizado el encuentro, el alemán Zverev llenó de elogios a Alcaraz y lo felicitó. “En este momento sos el mejor jugador del mundo. Es genial para el tenis tener a un jugador como vos. Vas a ganar muchos Grand Slams y vas a ser un número 1”.

“Ahora mismo no pienso en quiénes son mis rivales, eso ya lo viví el año pasado y lo pude aprender. No considero que lo estoy viviendo por primera vez. Entro a la pista pensando que puedo ganar, confío en mí mismo y pienso que puedo vencer en cualquier momento. Creo en mí, siempre digo que no juego finales, las gano”

La palabra de Alcaraz luego de su consagración.
Carlos Alcaraz sigue en ascenso y se quedó con el Masters 1000 de Madrid | Canal Showsport

Alcaraz también dejó en claro que sueña con ganar un Grand Slam y aseguró que ya piensa en Roland Garros.  “Tengo muchas ganas de ganar un Grand Slam, de demostrar mi nivel. Roland Garros es muy especial para mí porque fue el primer Grand Slam en el que llegué a tercera ronda. La gente me va a tomar como favorito, pero yo eso me lo tomo como motivación”.

El español no participará del Masters 1000 de Roma ya que aprovechará para recuperarse de una lesión en uno de sus tobillos.

Otras Noticias