fbpx
Canal C

Caso Fernando Báez: sobreseyeron a Milanesi y confirman el juicio a ocho rugbiers

Los acusados tienen entre 19 y 21 años. Cumplen prisión preventiva en Melchor Romero. El delito del que se los acusa es "homicidio doblemente agravado".

Alejo Milanesi, uno de los rugbiers acusados de matar en patota al adolescente Fernando Báez Sosa en enero del 2020, fue sobreseído en la causa. La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones de Dolores, tal como sucedió con el sobreseimiento de Juan Guarino, otro de los imputados originales.

La medida que afecta a Milanesi fue determinada a partir de una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa.

Fernando Báez Sosa fue asesinado en Villa Gesell en el verano del 2020. Tenía 18 años.

Además, se ratificó la elevación a juicio de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, serán juzgados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Podrían recibir cadena perpetua.

 

 

Los acusados habían renunciado a su derecho a un juicio por jurados. Su defensa, a cargo del abogado Hugo Tomei, planteó el escenario de un linchamiento mediático y una condena de antemano. Enfrentarán, entonces, a un tribunal colegiado en Dolores con fecha a definir.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios