Caso Nora Dalmasso: este lunes inicia el juicio contra Macarrón

Citarán a 300 testigos. Habrá tres audiencias por semana, de 9 a 15. No hay querellantes en la causa porque desistió la familia Dalmasso.

El próximo lunes inicia el juicio contra Marcelo Macarrón por el asesinato de Nora Dalmasso en Río Cuarto, el caso judicial con más repercusión en esta ciudad, ante el tribunal integrado por los camaristas Natacha García, Daniel Vaudagna y Gustavo Echenique Esteve.

A su vez, Julio Rivero representará al Ministerio Público Fiscal y serán citados unos 300 testigos y que habrá tres audiencias por semana, de 9 a 15. No habrá querellantes en la causa porque desistió la familia de Dalmasso. 

Por su parte, el viudo Macarrón contará con la defensa particular del abogado Marcelo Brito y Cristiana Yan, con asistencia de María Ángeles Mussolini.

El fiscal Luis Pizarro, el quinto y último de los que investigaron a lo largo del proceso judicial, en setiembre de 2019 dio por concluida la instrucción y elevó el expediente a juicio con el viudo Macarrón como el único imputado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, alevosía, y precio o promesa remuneratoria" en calidad de "instigador", que prevé la pena de prisión perpetua.

"Norita" (51) fue encontrada asesinada en la madrugada del 26 de noviembre de 2006 en su casona del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba, donde residía con el traumatólogo Macarrón (60), con quien tenía dos hijos, Facundo, quien por entonces vivía en la capital y Valentina, que para esa fecha estaba de viaje.

Otras Noticias