¿Casualidad o causalidad?

Por Diego Mizraji (@dmizraji).

El 29 de diciembre del 2015 cuando Marcelo Vázquez era presentado como nuevo entrenador dejó una respuesta que con el tiempo demuestra de que se trataba.

“La decisión de quien juega la tomo yo. Pero esto es de todos, cuerpo técnico, periodistas, jugadores, hinchas y dirigentes, cada uno en su rol y su función. Yo estoy abierto al diálogo y hablar de fútbol con todos. Aquí Alicio Dagatti e Iván Rozzi me han dado toda la tranquilidad de que las determinaciones futbolísticas son mías. Obviamente si traemos un refuerzo lo consensuamos con los dirigentes porque es algo lógico ya que ellos llevan el proyecto y el presupuesto”.

Así arrancó un proceso que no fue para nada fácil, pero que solo un año después (20 de diciembre del 2016) lo tenía festejando por haber dejado atrás el Federal B y ser un equipo del Federal A.

La base continuó y fue momento de jugar la tercer categoría del fútbol argentino, luego de 2 temporadas llegó aquel 5 de mayo de 2019 que se logró el sueño y el celeste le ganaba a Sarmiento y ascendía a la primera nacional.

Ya en la segunda categoría otra vez el entrenador San Juanino optó por la base y sumó algunos refuerzos. Ese torneo lo sagrado de la mejor manera y antes de el corte por la pandemia marchaba segundo.

Llego la cuarentena y el León nunca bajó los brazos. Cambio algunos jugadores pero el grueso del plantel continuó adelante. El contagio de Covid-19 a Marcelo le dio más fuerzas y lanzó idea seguía fija. Lograr el ascenso.

En este torneo empezó sin los resultados deseados. Muchos empates lo dejaban a 5 puntos del puntero Agropecuario antes del partido con Ferro. Pero metió una seguidilla tremenda y luego del 4 a 0 de ayer se metió en la final contra Sarmiento…

Nada es casualidad, todo es Causalidad…

Otras Noticias