fbpx
Más NoticiasViral

Causa Maradona: las defensas del psicólogo y la psiquiatra presentaron informes con sus diferencias al que publicó la Junta Médica

Ambos profesionales fueron imputados por la muerte de Diego.

La psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos “Charly” Díaz, quienes fueron imputados por el informe de la Junta Médica, presentaron sus disidencias de la conclusión a través de sus abogados. Vadim Mischanchuk por Cosachov y Diego Olmedo por Díaz cumplieron con el último día de plazo en la sede de la Fiscalía General.

Con Cosachov, sostuvieron que  “la medicación indicada por mi clienta era la correcta para el cuadro a tratar y no estaba contraindicada”, contó el letrado a Télam. Luego afirmó: “esa medicación, la misma y en esas dosis, también era la que el paciente recibió en dos clínicas en las que estuvo internado bajo supervisión de otros médicos”.

La defensa de Díaz, señaló que “las conductas llevadas a cabo por el Lic. Díaz no han incidido directa ni indirectamente en el desenlace final de DAM”

La psiquiatra Blanca Graciela Huggelmann, es perito por parte del psicólogo y afirmó que Maradona “sí se encontraba en condiciones psíquicas de ser externado de la Clínica Olivos” y además “en condiciones de autovalidez y de ejercer el principio de autonomía al momento de disponerse su internación domiciliaria”.

La defensa de Leopoldo Luque

El lunes pasado llegó otro informe en disidencia y fue el del neurocirujano. Los peritos del profesional ( Antonio Martín Maya y Antonio José Maya) aseguran que Maradona falleció de “muerte súbita“.

En conclusión, lo que definió la Junta Médica es que Diego tenía pluripatologías y que agonizó 12 horas antes de su deceso. Además, contó que la internación en Tigre no era la correcta, entre otros ítems.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios