fbpx
Canal C

Cerraron el período de brote de Dengue

Lo oficializó el área de Epidemiología tras una nueva semana sin casos

Luego de dar por terminada la segunda semana consecutiva sin nuevos casos de dengue, chikungunya ni zika en toda la provincia de Córdoba, el área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se cierra el período de brote.

Sin embargo, se advirtió también que no hay que dejar de tener los cuidados de siempre para evitar nuevos focos infecciosos. Con esto, se pide a los vecinos mantener la higiene de los domicilios, no crear acumulación de agua estancada, evitar la exposición y evitar las picaduras con el uso de repelentes.

En el último año (desde el 28 de julio del 2019 hasta el día de hoy), Zoonosis registró 4102 casos de dengue en toda la provincia: 2.755 en Capital, 2727 autóctonos y 28 importados; y 1.347 en el interior, 1290 autóctonos y 57 importados. En ese período no hubo casos de zika ni de chikungunya.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se indica llamar al 0800-122-1444 para acceder al tratamiento adecuado.También están disponibles las vías de comunicación por cualquier consultas que vecinos y vecinas quieran realizar:  epidemiologia@cba.gov.ar – epidemiologiacordoba@gmail.com

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios