Francisco Cerúndolo tuvo un estreno arrollador en el ATP 500 de Múnich. El argentino necesitó apenas 54 minutos para superar al alemán Jan-Lennard Struff, campeón defensor del certamen, por un contundente 6-0 y 6-2 en la primera ronda. Fue la victoria más rápida de su carrera en un cuadro principal del circuito, sin contar partidos con retiro.
La única situación comprometida para el número 22 del ranking llegó en el segundo game del partido, cuando salvó el único break point que enfrentó. A partir de allí, dominó con claridad desde el servicio y también con la devolución: concretó cinco de las seis chances de quiebre que generó y apenas cedió nueve puntos con su saque.
Signal of intent! 😲
— ATP Tour (@atptour) April 15, 2025
[5] @FranCerundolo downs 2024 champion Struff 6-0 6-2@BMWOpen500 | #BMWOpen pic.twitter.com/ODxSQoVdmI
“Sabía que iba a ser un partido súper difícil. Él es el campeón defensor, ama estas condiciones, pero yo jugué muy bien, y él no tuvo su mejor día. Tal vez tuvo un poco de nervios, no lo sé. Pero yo jugué muy bien y no lo dejé jugar mucho. Estoy súper feliz con mi rendimiento”, expresó Cerúndolo tras el partido.
Con esta victoria, el argentino llegó a los 18 triunfos en lo que va de la temporada, consolidando el mejor inicio de año de su carrera. Disputó nueve torneos en 2025 y logró al menos un triunfo en ocho de ellos, con la única excepción en Auckland. Además, acumula ocho victorias consecutivas ante rivales alemanes.
En la próxima instancia enfrentará al kazajo Alexander Shevchenko, quien accedió al cuadro como lucky loser y viene de vencer al italiano Flavio Cobolli por 6-7(2), 6-3 y 6-4.
Barcelona Open: el resumen de los argentinos