Champions League: desde hoy deja de valer el gol de visitante

Los partidos se definirán sin tener en consideración la antigua regla. También aplicará a torneos de CONMEBOL.

A partir de hoy, el gol de visitante deja de regir en Europa. Es que la UEFA comenzará a aplicar la nueva norma, a la que también adhirió CONMEBOL en su momento, este martes con los dos primeros partidos de los Octavos de Final de la Champions League.

Desde las 17, PSG recibirá al Real Madrid y el Sporting Lisboa hará lo mismo frente al Manchester City, y serán los primeros dos partidos con los que se comenzará a aplicar la nueva regla.

Según el informe de UEFA, “Los empates en los que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos ahora tendrán dos períodos de 15 minutos de tiempo extra y, si es necesario, tiros penales”.

El comunicado de UEFA sobre el gol de visitante

La regla de los goles de visitante se aplicó para determinar el ganador de una eliminatoria a dos partidos en los casos en que los dos equipos habían marcado el mismo número de goles en total en los dos partidos. En tales casos, el equipo que había marcado el mayor número de goles fuera de casa se consideraba ganador de la eliminatoria y se clasificaba para la siguiente ronda de la competición. Si los dos equipos habían marcado el mismo número de goles en casa y fuera al final del tiempo normal de juego en el partido de vuelta, se jugaba la prórroga, seguida de tiros desde el punto penal si no se anotaba ningún gol.

Con la decisión de eliminar esta regla, las eliminatorias en las que los dos equipos marcan el mismo número de goles en los dos partidos no se decidirán por el número de goles marcados fuera de casa, sino que se jugarán dos prórrogas de 15 minutos al final. del partido de vuelta y en caso de que los equipos marquen el mismo número de goles o ningún gol durante este tiempo extra, los tiros desde el punto penal determinarán el equipo que se clasifica para la siguiente fase de la competición.

Dado que los goles fuera de casa ya no tendrían un peso adicional para decidir un empate, también se eliminarían de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos están empatados a puntos en la fase de grupos, es decir, los criterios aplicados a los partidos jugados por el equipos en cuestión. No se eliminarían de los criterios adicionales aplicados a todos los partidos de la fase de grupos si los equipos se mantuvieran igualados (mayor número de goles fuera de casa marcados en todos los partidos de la fase de grupos), con el fin de mantener un número máximo de criterios deportivos.

El informe completo aquí.

Foto: PSG

Otras Noticias