Chelsea advirtió que está cerca de su quiebra y pidió ayuda al Gobierno británico

El conjunto inglés sufre las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania y según medios locales están cerca de la quiebra.

El Gobierno británico sancionó a Abramovich, dueño del Chelsea, por su nacionalidad y ser allegado a Putin. Es por esto que se le prohibió vender entradas e indumentarias. Estas sanciones fueron hechas a otros empresarios rusos.

La canciller británica Liz Truss dijo que el congelamiento de fondos del club alcanza los 15.000 millones de libras (alrededor U$S 20.000 millones) y que estas riquezas están asociadas al Kremlin.

Horas después, el proceso de venta del Chelsea quedó suspendido: "Las restricciones de congelación de activos también se aplican a todas las entidades que son propiedad o están controladas por Roman Abramovich", dijo el Gobierno en un comunicado.

Por otro lado, el Daily Mail, informó que los Blues podrían quedar al borde de la quiebra y que por eso solicitó la ayuda del Gobierno británico para que reconsideren la decisión de vender al club.

En cuanto a montos a pagar, el medio inglés informó que el plantel profesional cuesta (en sueldos) alrededor de los U$S 37 millones al mes y que las cuentas muestran reservas de U$S 21 millones. Esto se liquidaría en los próximos 17 días.

Otras Noticias