"Chiqui" Tapia, optimista con la continuidad de Lionel Scaloni: "No tengo dudas de que va a seguir"

El presidente de la AFA adelantó que el acuerdo será firmado cuando el DT regrese al país.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró este lunes la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico de la Selección Argentina y adelantó que el acuerdo será firmado cuando regrese al país, tras partir este lunes a Mallorca por cuestiones familiares.

"No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo", afirmó durante una conferencia de prensa en San Juan.

"Chiqui" Tapia, optimista con la continuidad de Lionel Scaloni: "No tengo dudas de que va a seguir" | Canal Showsport
Foto: Olé.

Tapia anunció en septiembre pasado, durante la última gira del equipo antes del Mundial de Qatar, un consenso para sellar la permanencia del actual cuerpo técnico, aunque Scaloni fue cauto sobre esa posibilidad luego de conseguir la consagración ante Francia en Lusail.

El DT prefirió eludir las respuestas sobre su futuro y el día de la consagración los jugadores le pidieron que firmara su nuevo contrato mediante cánticos.

A su vez, Tapia recordó que después del Mundial de Rusia, cuando se alejó Jorge Sampaoli, tuvo que tomar una "decisión difícil" sobre la proyección del seleccionado argentino y puntualizó que "el 99% por ciento no estaba de acuerdo" con la designación de Scaloni. "No se animaron a decirme que estaba loco pero el tiempo demostró que no estábamos equivocados. Tres títulos en un año y ocho meses. El fútbol ha demostrado que podemos ser felices, creer en alguien y hacer las cosas mejor, todos juntos", resaltó.

Fuente: Telam.

Otras Noticias