“Chiquito” Bossio dejó de ser el entrenador de Racing

El DT tomó la decisión luego de la derrota de la Academia ante el Cervecero.

La derrota 1-0 de Racing frente a Quilmes en el Sancho dio cierre al ciclo de Carlos Bossio al frente del equipo de Nueva Italia.

La Academia arrastra una racha de nueve partidos consecutivos sin victorias, por lo que la desvinculación de su director técnico era inminente. Luego del partido de local, el entrenador puso su renuncia a disposición y el club la aceptó. “La Institución está agradecida por el trabajo profesional al frente de Racing”, indicaron en las redes oficiales.

“Yo siento que en algún momento esto se va a revertir, en algún momento va a cambiar la mano, pero considero que es mi deber liberar al club de tener que echar a alguien”, aseguró “Chiquito” en diálogo con la prensa luego del encuentro.

Y agregó: “Es una decisión mía. Así como llegué solo, me voy solo. La renuncia la presento de forma personal. Hubo errores puntuales y otros como equipo. Hoy Quilmes vino e hizo su negocio. Quizá jugó feo, pero se llevó los tres puntos. Esto no es por merecimientos”.

Además, Bossio fue autocrítico y se hizo responsable de la situación del equipo. Yo soy gente de bien y no voy a esperar a que me echen o querer cobrar todo un contrato. Lo que corresponde es que yo de un paso al costado”, cerró.

Otras Noticias