Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires tras derrotar 1-6, 7-6 (9-7) y 6-4 a Federico Coria en dos horas y 46 minutos de juego. El tenista marplatense firmó su segunda conquista en el circuito Challenger, y el sexto título de su carrera y regresó al top 100 del ranking mundial.
“Estoy muy contento. Tenía que darme este premio de luchar hasta la última pelota después de estar dos match points abajo. El partido estaba difícil. Yo estaba muy nervioso, no tenía las mejores sensaciones. Era creer un poco en mí. Siento que es merecido este regalo después de luchar toda la semana”, destacó tras su triunfo.

“Desde que supe que la final del torneo iba a ser el día de mi cumpleaños, me ilusionaba con jugar una final, nunca viví algo así. Todos los partidos del torneo fueron durísimos y por suerte pude hacerme este regalito después de tanto sufrimiento”, expresó Comesaña, quien venció a Gonzalo Bueno, Dmitry Popko, Juan Pablo Varillas, Hugo Dellien y Coria, camino al título.
El título de Comesaña fue el número 423° en la historia del circuito Challenger, y el cuarto argentino seguido en Buenos Aires, tras Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo (2022) y Sebastián Báez (2021). “Ahora me siento más maduro, más jugador, miro hacia atrás, me miro ahora y siento que hice un cambio grande desde la persona que soy… Me falta mucho todavía, pero me siento distinto”, agregó.
El próximo desafío de Comesaña será el Challenger de Villa María, evento de categoría 100, donde participará como segundo mejor preclasificado.