Como en Tokio 2020, los juegos olímpicos de invierno en China serán sin público

Depende en la parte del mundo que estés e incluso en la estación del año, la pandemia se vive de diferentes maneras. En Argentina, más allá del elevado número de casos con la variante Omicron, se lleva una vida prácticamente sin restricciones y por eso cuando llega información de otro lugar del planeta, que organiza eventos sin público, evidentemente llama la atención.

La decisión del comité organizador de los juegos olímpicos de invierno de no permitir el ingreso de público es para brindarles un ambiente absolutamente seguro a los deportistas, muchos de ellos que estaban con dudas de siquiera participar.

El evento comienza el 4 de febrero y sólo habrá invitados especiales a ciertos eventos. El principal motivo de la restricción es que recién ayer se informó el primer caso en China de transmisión comunitaria de la variante Omicron y el mundo ya sabe como suben automáticamente los contagios de manera exponencial.

Por su parte el Comité Olimpico Internacional manifestó que estarán eximidos de una cuarentena sólo los deportistas que acrediten estar vacunados sino deberán realizar un aislamiento preventivo de 21 días. Las sedes de las competencias serán las ciudades de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, y participarán 2.338 atletas en los Juegos Olímpicos y 1.040 en los Paralímpicos. Argentina tiene cinco atletas clasificados y la posibilidad de aún sumar cuatro mas. La única atleta que estará presente luego de participar en los juegos olímpicos de Pyeongchang (República de Corea) en 2018, será Verónica Ravenna, quien quedó en el puesto 24 en luge (descenso en trineo).

Con estos juegos olímpicos, Beijing se convierte en la primera ciudad del mundo en haber organizado los juegos olímpicos en verano (2008) y ahora en invierno.

Otras Noticias