¿Cómo festejan los países donde ya es año nuevo?

Kiribati, Japón, Nueva Zelanda, Australia, China, Taiwán, India e Indonesia son algunos de los países que ya brindaron. En muchos lugares, los festejos se suspendieron debido a la pandemia.

Distintos países alrededor del globo ya brindaron con las doce campanadas en recibimiento del año 2022. En otro año atípico debido a la pandemia, algunos distritos decidieron cancelar sus convocatorias debido al aumento de contagios de coronavirus. Tal fue el caso, por ejemplo, de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, y de Estados Unidos, donde se dieron de baja más de 1.000 eventos.

Sin embargo, la alegría de recibir un nuevo ciclo llena de esperanzas a muchos. Los primeros países en comenzar el nuevo año fueron, en primer lugar, la paradisíaca Kiribati. También Japón, Nueva Zelanda, Australia, China, Taiwán, India e Indonesia tuvieron sus particulares celebraciones.

Lo más típico son los shows de pirotecnia, clásicos en Australia, Nueva Zelanda, Taiwán, Tailandia, China. Las fotos son espectaculares y dan un show único cada vez que se repiten con tradición.

Otros eventos son más espirituales, como en el templo Hasedera en Kamakura (sur de Tokio), donde se prendieron unas 6.500 velas que decoran el templo budista en una ceremonia para superar la pandemia y recibir buena suerte en el próximo año (foto de portada).

Leer más: Shows en la ciudad para recibir el 2022

Para quienes profesan la fe católica alrededor del mundo hubo una decisión de último momento por parte del Papa Francisco: el Sumo Pontífice decidió no visitar ni el Portal de Belén ni el árbol de Navidad que están instalados en plaza San Pedro al término de la tradicional misa de año nuevo, para evitar las aglomeraciones masivas, ante el aumento de contagios de coronavirus.

En Argentina todavía faltan algunas horas, y para la espera, te sugerimos algunas notas e hilos de Twitter donde podrás vivenciar los festejos alrededor del globo.

Leer más: Las predicciones para el 2022 según tu signo

Foto de portada: KIM KYUNG-HOON - Reuters

Otras Noticias