Como sucede en Argentina, Brasil le exigirá a sus futbolistas vacunarse contra el coronavirus

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que todos aquellos jugadores que participan de torneos que lleve a cabo la entidad deben estar vacunados.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó hoy que deberán estar todos los competidores vacunado, la misma decisión que tomó Argentina en este contexto de pandemia.

“Es obligatorio que la persona presente comprobante de vacunación completa -14 días después de la segunda dosis- a la Comisión Médica Especial de la CBF”, marcó la CBF en un comunicado oficial con el que ya cuentan todos los clubes.

También sumaron que esto “contribuye directamente a que las actividades se desarrollen de manera responsable, segura y oportuna en cada localidad, consciente del patrón de transmisión no homogéneo en todo el territorio nacional”.

La entidad del fútbol en Brasil, a través de la Guía Médica de Medidas de Protección, especificó que el “período de 14 días después de la aplicación de la segunda dosis se entiende como vacunación completa”.

Así lleva el esquema de vacunación de los jugadores la Argentina

Cabe destacar que en nuestro país más del 90% de los futbolistas se vacunaron contra el virus.

Las bajas por esta medida

Hace unos días Tité dio una conferencia anunciando a los jugadores para enfrentar a Ecuador y Paraguay. En la misma contó que Renan Lodi no estará: "Perdió la oportunidad de competir con la selección por no haberse vacunado”, señaló el DT en conferencia de prensa.

Otras Noticias