Con árbitros confirmados, empieza la LPF más significativa para Córdoba en los últimos 22 años

Comienza este viernes una nueva edición de LPF. Uno por uno toda la información de la primera fecha de Talleres, Belgrano e Instituto.

Empieza una nueva Liga Profesional de Fútbol esta vez con la participación de Talleres, Belgrano e Instituto que tiene como fecha de inicio este viernes 27 de enero.

Tras 94 días sin el torneo de fútbol argentino por el parate del Mundial de Qatar, vuelve la máxima categoría en una temporada que tendrá 41 partidos entre Liga Profesional y Copa de la Liga, más la instancia de playoffs del segundo certamen del año.

¿Cómo será la primera fecha de los equipos cordobeses?

Día, horario, lugar y quién se encargará de impartir justicia en cada partido.

Talleres - Independiente. 1ra fecha, LPF

El Matador se verá la cara con el Rojo el próximo sábado 28 de enero, desde las 19:15hs, en el Mario Alberto Kempes, que además, afronta la primera fecha con el envión anímico de haber ganado el clásico con un determinante 3 a 0. El encargado de impartir justicia será Hernán Mastrangelo.

Como ya ocurrió en mercados de pases anteriores, la T llega al debut sin haber podido completar su plantel. Los refuerzos, hasta el momento, del albiazul son Nahuel Bustos, Juan Gabriel Rodríguez, Valentín Depietri y Franco Saavedra. Falta que se oficialice el delantero paraguayo Ramón Sosa y el defensor Juan Carlos Portillo.

Con árbitros confirmados, empieza la LPF más significativa para Córdoba en los últimos 22 años | Canal Showsport
Foto: Prensa Talleres

Belgrano - Racing. 1ra fecha, LPF

El Pirata disputará su primer encuentro en la máxima categoría ante Racing, en Avellaneda, el próximo domingo 29 de enero a partir de las 19:15hs. El árbitro designado para este encuentro es Darío Herrera.

Mas allá de que viene golpeado por el clásico contra Talleres, el equipo comandado por Guillermo Farré tuvo una muy buena gira en Uruguay con dos victorias. La Academia, por su parte, viene de ganar ante Boca el Torfeo de Campeones y la Supercopa Internacional.

El Celeste llega con su plantel bastante completo, con la llegada de Lucas Diarte, Erik Godoy, Franco Jara y Matías García. Se espera que lleguen al menos un par de refuerzos más.

Con árbitros confirmados, empieza la LPF más significativa para Córdoba en los últimos 22 años | Canal Showsport
Foto: Prensa Belgrano

Instituto - Sarmiento. 1ra fecha, LPF

Instituto se enfrenta a Sarmiento de Junín también el domingo 29, desde las 19:15hs, en el Monumental de Alta Córdoba. El encargado de arbitrar el partido será Andres Merlos.

Los de Bovaglio vienen de caer por 3 a 0 en el Kempes ante Colón de Santa Fe. Donde tuvieron un buen primer tiempo, pero después decayó ante un equipo con categoría. Un golpe duro del cual el equipo tendrá que aprender, si pretende hacer una buena campaña que le permita conservar su estadía en la categoría.

El Albirrojo es el que mas sumó incorporaciones en este mercado, 14 en total: Gastón Lodico, Nicolás Linares, Joaquín Varela Moreno, Lucas Albertengo, Jonathan Bay, Julio Mosevich, Tadeo Allende, Axel Rodríguez, Adrián Martínez, Brahian Cuello, Claudio Barrientos, Manuel Roffo, Juan Arrellaga y Oscar Garrido.

Con árbitros confirmados, empieza la LPF más significativa para Córdoba en los últimos 22 años | Canal Showsport
Foto: Prensa Instituto

Otras Noticias