Boca se quedó con el Superclásico

El Xeneize se impuso por la mínima en el Monumental ante River. Sebastián Villa fue el autor del gol.

River y Boca disputaron un nuevo Superclásico, por la Fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, con arbitraje de Darío Herrera.

Fue victoria del Xeneize por 1-0 en el Monumental de Núñez.

A los 8' del complemento, el colombiano Sebastián Villa convirtió el gol de la jornada para sellar el triunfo del conjunto de Battaglia en el Superclásico.

Agustín Rossi fue la figura del partido, con grandes actuaciones ante el incesante ataque de River. Pero la efectividad de Boca fue suficiente para quedarse con una nueva edición del Superclásico argentino.

La próxima fecha, los dirigidos por Gallardo visitarán a Defensa y Justicia, mientras que el Xeneize recibirá a Arsenal.

Boca se quedó con el Superclásico | Canal Showsport
Foto: Germán Adrasti

Historial

Con el resultado de hoy, en el historial de la era profesional, Boca cuenta con una ventaja sobre River de nueve partidos, tras ganar 75, empatar 63 y perder 66 en 204 enfrentamientos. Su última victoria en el Monumental había sido en la Superliga 2017/18 por 2-1, con tantos del colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández.

En el superclásico anterior, River había ganado 2-1 en Núñez, el 3 de octubre del año pasado.

Así quedaron en la tabla

Con la derrota de hoy en el Monumental, River perdió la punta de la tabla de la Zona A. Suma 13 unidades y se ubica en el tercer puesto, detrás de Racing (15) y Unión (14).

Boca, por su parte, acumula 14 unidades y se quedó con el segundo lugar de la tabla de la Zona B, detrás de Estudiantes de La Plata.

Formaciones

Hoy, con camiseta alternativa amarilla por primera vez en un superclásico oficial, el "Xeneize" presentó dos cambios en su formación titular: el peruano Carlos Zambrano por el lesionado Carlos Izquierdoz en el ataque y la vuelta del goleador Darío Benedetto por Luis Vázquez en el ataque.

En River con todos sus futbolistas a disposición, a excepción del zaguero Héctor David Martínez, Marcelo Gallardo dispuso los mismos once que golearon 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la sexta fecha.

Foto: Prensa Boca

Otras Noticias