Con gol de Dybala, Juventus se metió en las semis de la Copa Italia

Juventus, con un tanto del cordobés Paulo Dybala, le ganó sobre la hora como local a Sassuolo por 2 a 1 y avanzó a las semifinales de la Copa Italia de fútbol, instancia en la que se medirá contra Fiorentina, que previamente eliminó a Atalanta al vencerlo por 3 a 2.

El encuentro se realizó en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y el cordobés Paulo Dybala abrió el marcador a los 3 minutos primer tiempo, empató para Sassuolo el marfileño Hamed Junior Traoré, a los 24 de la etapa inicial, y el defensor brasileño Ruan, en contra de su propio arco, anotó el segundo para Juventus, a los 43 de la parte final.

El cotejo tuvo a Juventus, campeón defensor, como dominador en el comienzo por lo que no extrañó que la "Joya" Dybala pusiera en ventaja a la "Vecchia Signora", pero Sassuolo reaccionó y llegó a la igualdad tras una gran definición del marfileño Traoré, para ponerle emoción al duelo.

La parte final fue todo de la "Juve", pero los palos y la soberbia actuación del veterano arquero de Sassuolo, Gianluca Pegolo, de 40 años, parecía que llevaría el encuentro al tiempo suplementario, pero a los 43 minutos una excelente jugada del serbio Dusan Vlahovic y claro desvío en la espalda del brasileño Ruan, descolocó al guardameta de la visita y sentenció la justa victoria de Juventus.

Previamente, Fiorentina, con los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González como titulares, le ganó sobre la hora como visitante 3 a 2 a Atalanta, donde estuvieron desde el comienzo sus compatriotas el arquero Juan Musso, quien atajó un tiro penal ejecutado por el polaco Krzysztof Piatek (tomó el rebote y marcó el segundo de la visita), y José Luis Palomino, para clasificarse a las semifinales.

El polaco Krzysztof Piatek, en dos ocasiones y el primero de tiro penal (9m. PT y 26m. ST), y el serbio Nikola Milenkovic (48m. ST) marcaron para el "Viola", donde el marplatense Martínez Quarta se fue expulsado (33m. ST); el italiano Davide Zappacosta (30m. PT) y el marfileño Jeremie Boga (11m. ST) lo hicieron para Atalanta.

Otras Noticias